Presentación | Fundamentos | Propósitos y ejes de trabajo | Presentación de abstract |
Comunicaciones y Ponencias | Agenda
Propósitos Generales
Hacer posible experiencias de formación horizontales entre docentes, en términos de prácticas efectivas de desarrollo profesional , y como una contribución para la mejora y transformación de las prácticas de enseñanza;
Valorar la necesaria vinculación directa y mutuamente enriquecedora del pensamiento y la acción, lo teórico y lo práctico, las innovaciones que los actores de las instituciones educativas proponen, ensayan y postulan a diario;
Poner en debate las diferentes estrategias puestas en juego para abordar individual y/o institucionalmente los desafíos que impone el “habitar” la escuela en los tiempos actuales;
G enerar para nuestros alumnos-futuros docentes espacios de formación en el “encuentro” con docentes en ejercicio.
Propósitos Específicos
Institucionalizar un espacio, desde la educación pública, que permita
Promover la socialización de experiencias escolares y prácticas pedagógicas, en términos de producción y difusión de conocimientos curriculares;
Socializar estudios o trabajos de investigación que se llevan a cabo sobre diferentes problemáticas educativas;
Gestionar un proceso de documentación pedagógica a través de narraciones docentes.
Ejes de trabajo Saberes disciplinares/Enseñanza/Aprendizaje. Vínculos, límites, alcances y obstáculos.
Condiciones contemporáneas de los actores institucionales y modalidades de intervención escolar.
El tránsito de los alumnos en el sistema educativo y el problema de la articulación en la enseñanza. Continuidades y rupturas entre niveles y/o ciclos.
La interdisciplina ¿organización innovadora de distintos saberes y/ o resolución de problemas complejos? |