Presentación | Equipo Docente | | Fundamentación | Propósitos y Objetivos | Mapa Curricular |
Estructura Curricular | Proyecto de Investigación | Jornada sobre Educación y Trabajo
Planilla de Inscripción Nuevo| Publicación 2007 Nuevo
ESTRUCTURA CURRICULAR
El plan de estudios de la Carrera de Postítulo en Educación Básica de Jóvenes y Adultos, deberá posibilitar un proceso paulatino de construcción curricular y de regulación de las prácticas educativas. Entendemos este proceso como "un medio a través del cual se hace públicamente disponible la experiencia consistente en poner en práctica una propuesta educativa" .En tal sentido, se promueve la percepción de un currículo no acabado, no impuesto, de algo a ser experimentado, probado en la práctica con la participación de los docentes.
La Carrera tiene una estructura curricular de carácter modular: En la de “Actualización Académica en EDJA” la organización es a través de seminarios y talleres. Estos espacios curriculares se concretan y organizan como instancias que promueven la integración de conocimientos, tendientes a la interdisciplinariedad, a la aproximación a diversas problemáticas vinculando la teoría y la práctica.
En la “Especialización Superior en EDJA”, se ha optado por una organización en: trayectos curriculares, los que operan como organizadores del proceso de formación, en cuyo interior se articulan y organizan diferentes espacios curriculares (seminarios y talleres), los que se entienden como agrupamientos de contenidos educativos, seleccionados en función de criterios epistemológicos y pedagógicos, que le dan coherencia interna y que constituyen unidades de acreditación de aprendizajes.
Cada espacio curricular se estructura en torno a un eje temático en el que convergen los diferentes bloques de contenidos que abordan saberes en relación con la práctica docente en el ámbito de la Educación de Jóvenes y Adultos.
Dentro de esta estructura el taller de investigación de la practica docente en EDJA, se constituye en una instancia transversal con carácter de integración de los contenidos, orientados a la indagación, reflexión y análisis de problemáticas y temáticas referidas a este campo.
DESTINATARIOS
Los egresados de los Institutos de Formación Docente Continua de la provincia de Río Negro y maestros en actividad en escuelas para adultos de nivel primario de esta provincia.
El cupo se ha estipulado en función de la capacidad de infraestructura que posee el Instituto.
Cupo máximo: 100 cursantes.
Cupo mínimo: 40 cursantes.
MODALIDAD
Cursado semipresencial
Encuentros periódicos a realizarse los días sábados. Módulos de trabajo, y espacios de consulta optativos (individual y grupal)
|